Avanzar

Avanzar es una de las cosas más sencillas de decir, pero en algunos casos de las más complicadas de realizar, esto porque tenemos que negociar con nosotros mismos muchas cosas, y también con la gente que nos acompaña en el viaje de la vida. Además, en la vida siempre negociamos... es una negociación constante con nosotros mismos, nuestros compañeros de trabajo, familia, jefes y demás personas que nos rodean... creo que es impposible no negociar. 

Que sucede cuando negociamos con los demás,  a mi parecer sucede que debemos de tener muy claro lo que deseamos, y por el otro lado lo que perdemos y asi el otro lado de la negocación de esa forma se comunica lo que deseamos y logramos ser flexibles con nuestros deseos que también son expectativas.  Hace tiempo un amigo me dijo "tenemos un problema de expectativas" y es muy cierto dado que al final debemos de alinar lo que deseamos o esperamos para poder tener un mismo sentido, o en su caso decir acepto o no acepto la negociación. 

Las negociaciones de pareja deben de ser muy francas, orientadas a una construcción mas positiva de los dos, y no solo de uno de la relación.  La relación entre dos personas he aprendido que uno no puede siempre perder en las negociaciones o ceder, porque simplmenete uno esta cambiando al 100% su forma e individualidad y por el otro lado el otro toma una posición más controlador que en un futuro esta puede tomar caminos de chantaje y sobre todo de perdida de la autonomia de cada uno de los involucrados en la relación. 

Asi que, una negocación es mas que un esfuerzo orientado a generar beneficios; es el entendimiento de todo, la conciencia al 100% de quien solicita y asi mismo del que demanda. Seamos concientes que esto no es ganar o perder, si no la construcción positiva de una relación o interacción.